Habrá violencia el domingo en el PRD: Montoya


Mauricio Montoya Manzo, presidente del Partido Revolucionario Institucional, auguró que este fin de semana, cuando el PRD realice su proceso interno para que defina su candidato a la gubernatura, «se darán el robo de urnas y la quema de boletas, que culminarán en hechos violentos que tendremos que lamentar». El dirigente señaló que Enrique Bautista ha sido el precandidato perredista que «más ha buscado» acercamientos con priístas.
«Los antecedentes históricos que tenemos de ese partido es que cuando realiza la selección de sus candidatos, concluyen regularmente en desmanes», comentó. En este sentido, el dirigente del PRI hizo un llamado a los perredistas para que no enrarezcan el clima político del estado y lleven su proceso interno en paz.
«En aras del sano desarrollo democrático del estado, los priístas convocamos al PRD y a sus actores políticos, a que realicen un proceso en paz y transparente, sin violencia», subrayó. Durante la rueda de prensa también señaló que el tricolor no le hará el trabajo sucio al PRD, por lo que no tendrá injerencia en la elección interna del sol azteca.
«Yo le quiero recordar a los precandidatos del PRD, que ellos son los que nos han pedido apoyos para ganar la elección interna, ellos son los que nos han involucrado, nosotros en ningún momento nos hemos acercado a ellos», señaló. Montoya Manzo reiteró que los priístas están ocupados en la unidad del tricolor, situación por la que pedían respeto a la vida interna de esta fuerza política, debido a que ellos han tenido respeto hacia los otros partidos.
«Nosotros no hemos propuesto ninguna alianza con los otros partidos, ellos son los que nos buscan, porque advierten que no pueden ganar solos la elección del próximo 11 de noviembre», sentenció Montoya Manzo. Los aspirantes perredistas, agregó, han buscado a presidentes municipales priístas, como los de Sahuayo, Jiquilpan y Zamora, para que les brinden su apoyo y aunque no quiso en concreto revelar nombres, indicó: «Enrique Bautista, sobre todo, es el que más ha buscado acercamientos».
«Yo meto las manos al fuego por los presidentes municipales priístas que no van a intervenir, incluso a los que se ha señalado, se ha tergiversado la información, porque ellos han rechazado tajantemente participar», subrayó.
«Quien gane en la contienda interna del 24 de junio, será aquel que los perredistas decidan con su voto libre y secreto en las urnas, sin injerencia del priísmo».

“No vamos a hacerle el caldo al PRD”



De manera oficial Trinidad Martínez Pasalagua no participará ni alentará que sus agremiados intervengan en el proceso interno del PRD del próximo domingo, por ello, este día fijará su postura después de la presión que han ejercido sobre él los propios priístas; si embargo, advirtió que deja en libertad a los transportistas de participar.
“No vamos ha hacerle el caldo al PRD con su elección”, manifestó el dirigente transportista después de que los propios integrantes del Comité Estatal del PRI le exigieron que se deslindara y dejara clara la postura de que el tricolor no intervendrá en los procesos de otros partidos.
Sin embargo, Martínez Pasalagua dejó abierta la posibilidad de que transportistas “por su propia cuenta decidan participar”.
Este día en la conferencia de prensa que se realiza todos los lunes en las instalaciones del PRI, fijará la postura oficial, forzado por la presión que han ejercido los perredistas, particularmente Leonel Godoy Rangel, así como la propia dirigencia estatal del tricolor.