Cualquier coalición con el PRD está descartada, enfatizan diputados y dirigente estatal priístas

Los diputados Jaime Mares y Eugenio Torres, así como el dirigente estatal del PRI, Mauricio Montoya Manzo –los tres en la imagen–, cerraron el paso ayer a las sugerencias de Enrique Bautista de formar una alianza electoral en caso de que el ex secretario de Gobierno gane la interna perredista. “Somos categóricos y determinantes en declarar que ése es un asunto cerrado para nosotros”, puntualizó el presidente del tricolor

Se desdice Eugenio Torres: “no tenemos posibilidad” de aliarnos con Bautista



Son rumores para desestabilizar al tricolor, asegura Mares Camarena; no caerán en provocaciones



A pesar de que el precandidato del PRD Enrique Bautista Villegas declaró que buscará alianzas con el PRI en el proceso electoral, el día de ayer los diputados del tricolor, Mauricio Montoya Manzo, Jaime Mares Camarena y Eugenio Torres Moreno dijeron que para su partido, cualquier alianza con el sol azteca “está cerrada”.
En la constante discusión sobre la posibilidad de que se dé una coalición entre el Revolucionario Institucional y el precandidato del PRD a la gubernatura, ayer los legisladores priístas dejaron en claro que no desean tocar el tema, pues les parece que se trata de “un tema cerrado”.
“Ya fuimos muy categóricos y determinantes en declarar que es un asunto cerrado para nosotros”, señaló Montoya Manzo, y aseguró que las declaraciones del precandidato perredista no les interesan.
Por su parte, a pesar de que en días pasados el diputado y presidente de procesos internos del PRI, Eugenio Torres, declaró que sí existían posibilidades de que su partido se uniera a Bautista Villegas para el proceso electoral, ayer –acompañado del dirigente estatal y del diputado Jaime Mares– se desdijo de sus comentarios, y por el contrario aseveró: “no tenemos posibilidad de ir a alguna alianza”.
Así, entrevistados después de la sesión del Congreso, los legisladores declararon que su partido está preparándose para enfrentar el proceso electoral sin contemplar alianzas.
De esa manera, Mares Camarena dijo que los rumores de alianza con Bautista Villegas se deben a una intención de desestabilizar a su partido y al proceso electoral. “Definitivamente que hay una estrategia para polarizar el proceso”; sin embargo, aseguró que la militancia priísta no caerá en “provocaciones”, ya que su partido está inmerso en sacar candidaturas de unidad.
Finalmente, el también dirigente estatal del PRI, Mauricio Montoya, aseguró que, como prevención, ya se hizo un llamado a la militancia priísta para que no se involucre en los procesos internos de los partidos políticos opuestos, con lo que se pretende evitar conflictos.